Antecedentes.

Este proyecto se desarrolla en el norte de Etiopia, en la región del Tigray cerca de Eritrea (zona de continuo conflicto bélico con Etiopia)

Aproximadamente un 43,7% de la población tiene menos de 15 años y presenta un ratio de dependencia de 0,89. La población está desproporcionadamente dividida entre urbana y rural, siendo la población rural un 82% del total que depende de prácticas agrarias en función de la pluviometría y dentro de un entorno agro-ecológico totalmente degradado.
La gran carga de dependencia, junto con estructuras socio económicas rudimentarias y de un “vivir al día” fuertemente arraigado la somete a un riesgo importantísimo de difusión del VIH/SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual, a menos que se instauren medidas organizadas para paliar la situación. En Tigray, 16 Woredas de las 45, viven bajo el riesgo de sequías frecuentes, de ahí que exista inseguridad alimentaria. La zona oriental de Tigray recibe menos lluvias comparada con otras zonas y ha estado sometida a continuas sequías y a Guerra. Por estas razones, Kelte-Awlalelo, siendo Woreda de la zona oriental, es una de las 16 Woredas de Tigray reconocidas como sometidas a una situación de pobreza extrema.

Hace varios años y para asegurar una continuación de la labor que Angel Olaran empezó a realizar en la Wukro ciudad y alrededores se creó  ECC-DA-WSDP que opera en su área de influencia con el fin de contribuir a aliviar los problemas socio-económicos de las comunidades. Las actividades de la ECC-DA-WSDP se dirigen a reforzar la residencia de los necesitados especialmente de los niños huérfanos para que puedan hacer frente al los diferentes retos sociales, económicos y psicológicos con los que se enfrentan; y para reforzar el esfuerzo de las comunidades en lo relativo al cuidado y apoyo en la zona de operación, mejorando el acceso a las oportunidades sostenibles, educativas y económicas, y al apoyo psicosocial.

La intervención del WSDP se centra principalmente en proporcionar apoyo social y económico a los huérfanos, a las madres indigentes, a las víctimas del VIH/SIDA, a las personas ancianas y discapacitadas que viven en extrema pobreza, a concienciar en todos los temas relacionados con el VIH/SIDA, a proporcionar servicios de créditos a la parte de la población desvalida para que se puedan mantener a si mismos, y por medio de la puesta en marcha de varios proyectos para las personas necesitadas, para garantizar el acceso a la alimentación estable. Las intervenciones de la ECC-DA-WSDP se realizan por medio de la coordinación y puesta en marcha de programas Y proyectos de bienestar social y de desarrollo.

Proyectos de microcrédito para 10 mujeres  estudiantes de Wukro .

Micrócredito Jovenes Wukro

Los objetivos específicos son dar capacitación y conocimiento a diez jóvenes para que que accedan al auto empleo y mitigar el efecto negativo del desempleo que se conseguirá a través de cortos periodos de formación vocacional, clases básicas de negocios y concesión de micro-créditos.

La formación elegida por las jóvenes en un curso de peluquería en Mekele que realizan 8 meses y luego se les dará un pequeño soporte económico para que puedan poner su pequeño negocio.

[nggallery id=14]

Visita peluqueras Mekele 10

 

  1. Apoyo económico proyecto  Huérfanos Angel  Olaran.
  2. Apoyo económico centro nutricional.