coche guinea Por fin después de dos semanas de mucho trabajo recogiendo, ropa, material escolar, mochilas, una camilla, comida, medicamentos, herramientas, dos bicis…hemos llenado el remolque y el coche que ya no cabía un alfiler. Se han quedado cosas que tendrán que ir en otro viaje. Desde aquí queremos dar las gracias a toda aquella gente y voluntarios que se han movido para conseguir cajas y cajas de material escolar nuevo y el resto de las cosas con las que hemos cargado el coche, la verdad es que estoy deseando ver la cara de los niños cuando vean esas preciosas mochilas, y cuadernos y lapiceros que les llevamos, se van a volver locos.

Se repartirán como premio para aquellos que saben leer y escribir y servirá como aliciente para aquellos que no lo hayan conseguido se esfuercen .Con el proyecto de la nueva escuela y las becas esperamos que el año que viene el número de niños que saben leer y escribir se haya triplicado y todos tengan su preciada mochila con su material nuevo.

Ayer 06/03/2013 salió el coche con el remolque hacía Senegal para después  llegar por fin a Guinea Bissau. Por delante quedan muchas preocupaciones con la carga, las aduanas, los controles, los sobornos y la carretera…a Senegal son casi 6.000 Km.

Hoy tenemos buenas noticias, el coche ya está en Marruecos y ha pasado la frontera sin incidentes, no se tuvo que bajar la carga tan solo con un pequeño soborno se arregló el problema, y ahora con  esta buena noticia a esperar que pasen los días y el paso más complicado que es entrar en Senegal con un coche de más de 20 años, os iremos informando.