El milagro del agua

El milagro del agua

Nuestra generación no ha tenido que comprobar lo difícil que es vivir sin agua, lo duro que es acarrear agua largas distancias, durante todo el día.

Las enfermedades acarreadas por beber agua que no es potable son infinitas,  muchas de ellas son  mortales y otras tantas dejan grandes secuelas.

Miradas al Mundo ha comenzado un proyecto de agua y saneamiento en la región de Cacheu, la idea es construir pozos de agua potable y letrinas en cada familia. Esto supone una mejoría en su salud, su calidad de vida, y ahorro de tiempo para que las niñas puedan ir a la escuela y estudiar.
Ya son tres las familias beneficiadas con un pozo y una bomba de agua, mientras realizamos el curso de formación impartido por la ONG TADEH y EMAS.
Nuestros equipos de alumnos están muy contentos con la formación que están realizando, con ella podrán tener un medio de vida que les genere ingresos y a su vez,  podrán facilitar a miles de familias que puedan tener agua potable en sus casas.

 

Ayer, cuando terminamos un pozo en una de las aldeas más complicadas de esta región y con más carencia de pozos, sentimos que todo nuestro esfuerzo está siendo muy
recompensado. Las caras de felicidad de la familia de María y Alfonso,  que con sus ocho hijos sonreían y bailaban al ver un pozo de agua potable en su casa, ¡no tienen precio!.

Pensar en poder ofrecer agua potable a miles de personas en un futuro no muy lejano, es un reto que tenemos hoy en día más cerca.

 

 

Ya tenemos la formación del equipo de trabajo y prácticamente todo el material y maquinaria de trabajo y como no…

“LA ILUSIÓN DE CAMBIAR MUCHAS REALIDADES CON EL AGUA”.

“EL AGUA ES VIDA”