La escuela de formación a pleno rendimiento.

La escuela de formación a pleno rendimiento.

La escuela de formación que  Miradas al Mundo ha construido en Varela con la ayuda de la Diputación de A Coruña lleva cuatro meses de funcionamiento con muy buena aceptación.

En las clases de costura tenemos a seis alumnos, tres chicos y tres chicas.Las chicas vienen de una aldea que está retirada y Miradas les ha facilitado una bicicleta para poder intercalar su formación costura, sus clases, y su trabajo en el campo para apoyar a sus padres.Aprenden a confeccionar  bolsos, carteras, batas para los mas pequeños…Se espera que sea una salida para su futuro.

 

 

Las clases de informática son muy demandadas.Se realizan cursos con grupos de 10 personas.Se está dando prioridad a los profesores , necesitan esta herramienta para poder hacer los listados que tienen que mandar al ministerio de educación de sus alumnos, trabajo que les lleva hacer semanas al no tener ningún medio mas que un papel, una regla y una vela.Tenemos lista de espera para recibir las clases tanto de profesores de alrededor como de jóvenes de las diferentes aldeas.

Los niños/as  asisten a la biblioteca y las clases de apoyo tanto en horario de mañana como en horario de tarde.Miradas al Mundo ha contratado a un profesor y otros dos jóvenes para dar las clases.Se intenta educar con nuevos métodos mas amenos y mas sencillos que faciliten en aprendizaje.El estudio se complementa con material didáctico en películas y canciones.

 

También organizamos seminarios con profesores para poder dar formación de nuevas técnicas de aprendizaje y les apoyamos con material para llevar esas técnicas a sus escuelas.

 

«LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR ARMA CON LA QUE SE PUEDE CONQUISTAR EL MUNDO» Nelson Mandela.