¿Te animas a estrenar la nueva casa de voluntarios?

Miradas al mundo cada día lo formamos más personas, ¡gracias a todos por ello! Toda nuestra implicación se ve reflejada en cada uno de los proyectos que estamos llevando a cabo y que cada día crecen y crecen. Con nuestro granito intentamos mejorar la vida  en cada vez, más poblaciones de Guinea Bissau. Este es el caso de la comunidad de Varela, lugar donde Miradas al Mundo tiene la sede en terreno.

Durante el año pasado se construyó la “Escuela de Formación” y este año 2019 hemos visto la necesidad de ampliar las instalaciones con vistas a que puedan venir voluntarios a pasar una temporada mínimo de 1 mes y así la escuela este a pleno rendimiento y llegue a  más gente.

En esta nueva casa de voluntarios podremos recibir a  todas aquellas personas que quieren vivir una experiencia  de dar y recibir de los demás , de estar en contacto con la comunidad, conocer a los niños, sus inquietudes, sus ganas de aprender y de jugar. Atender a personas con alguna que otra dolencia y que con las plantas medicinales que tenemos a nuestro alcance podemos mitigar ese dolor o con medicamentos básicos.

El nuevo edificio  está formada por dos habitaciones y una cocina independiente a las instalaciones de la sede para poder dar cierta intimidad y libertad a los voluntarios.

Se comenzó a construir en diciembre y ya está terminada. Esta casa para voluntarios quiere acoger a médicos y enfermeros que nos quieran acompañar y abrir el dispensario para poder atender a todo aquel que lo necesite. Nuestros recursos sanitarios son limitados, pero con lo que si contamos es con una gran huerta de permacultura de la que podemos recoger muchas plantas medicinales y usarlas en la consulta o en las visita médicas, y hacer sensibilización de sus cualidades curativas.

También va a acoger a maestros, monitores de tiempo libre, trabajadores sociales… todo aquel que disfrute con los más pequeños, con gran capacidad de motivar, muy activo y lleno de energía para poder hacer frente a todas las actividades que se llevan a cabo en el centro. Dos turnos de apoyo escolar, de mañana y de tarde, en el que además de hacer actividades académicas hacemos excursiones, talleres, vemos películas… Las clases de informática para jóvenes y profesores son un éxito, tener la oportunidad de aprender de las tecnologías en un país nada tecnológico en un gran reto. Nos gustaría impartir clases de idiomas, por esta zona muy demandados, francés, inglés…

Los enamorados de la huerta de permacultura también serán bien acogidos, para poder dar una oportunidad a todas las plantas que están deseosas de ser plantadas, crecer y hacer nuestra huerta más productiva. Además se secarán plantas, harán medicamentos naturales, jarabes, infusiones…

Este sábado vendrá una voluntaria para pasar con nosotros mes y medio, cargada de energía y voluntad para colaborar en nuestros proyectos y conseguir que el esfuerzo de cada de uno nosotros llegue a más personas.

¿Te animas a colaborar con nosotros y vivir una experiencia inolvidable?