En Guinea Bissau tan solo la mitad de la población tiene acceso al agua potable,provocando un gran indice de mortandad por diarreas,parásitos, fiebres tifoideas, lo que provoca un gran mortandad sobre todo en niños menores de cinco años.La tasa de mortalidad infantil es de un 10% en 2011.

El agua es la clave en la salud, el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.Por ese motivo Miradas al Mundo se ha puesto como objetivo construir pozos artesanos en todas las poblaciones en las que trabaja, y mas tarde convertirlos en pozos de bomba donde la calidad del agua está mas garantizada.

Se han construido hasta el momento 6 pozos con la ayuda de la Xunta de Galicia, la Casa de Aragón , el colegió Ramón de la Sagra ,el colegio Wensceslao y un grupo de gente de Logroño.

En estos momentos hay varios pozos pendientes de ser construidos.

[button link=”http://www.miradasalmundo.org/960-2/” color=”orange”]Pozo de agua en Varela[/button]

 
 

[button link=”http://www.miradasalmundo.org/pozo-de-agua-escuela-de-dembanje/ ” color=”orange”]Pozo de agua para escuela de Dembanje[/button]

 
 

[button link=”http://www.miradasalmundo.org/que-hacemos/proyectos-que-necesitan-tu-apoyo/pozo-de-agua-en-sarajeba/” color=”orange”] Pozo de Sarajeba[/button]