Alfabetización de mujeres.

Aulas de noche para alfabetización de mujeres.

Uno de los proyectos mas solicitados por las mujeres es poder acceder a tener aulas de alfabetización para poder aprender a leer y a escribir.

La mayoría de las mujeres en Guinea Bissau no saben leer ni escribir,muchas no han ido jamás a la escuela.Ellas llevan la economía del hogar sin apenas conocimientos y muchas veces son engañadas por eso nos piden que podamos ofrecerles clases gratuitas para poder aprender a leer, escribir y hacer algunas cuentas.

En Varela ya se ha comenzado este proyecto habilitando un aula con luz solar.Las clases son de las ocho de la tarde a las nueve de la noche.Ellas asisten después de una jornada dura de trabajo con su carpeta donde llevan el material escolar entregado por Miradas.El proyecto empezó hace unos meses y ya se puede comprobar todos sus avances.Ya saben escribir su nombre,distinguir las silabas, empiezan a leer y hacer alguna pequeña cuenta.

Miradas al Mundo ha contratado a dos profesores que con mucha paciencia y dedicación que están haciendo que estas mujeres puedan cumplir su sueño de aprender.

Este proyecto se llevará a cabo en mas aldeas si encontramos profesores que lo puedan llevar a cabo que realmente es uno de los mayores impedimentos para los proyectos educativos la falta de profesores formados que hay en Guinea Bissau.

El 95 % de las mujeres en Guinea Bissau no sabe leer ni escribir ,frente a un 70% en la población masculina.