Nuevo centro de Salud en Varela

Nuevo centro de Salud en Varela

Se está en fase de construcción un dispensario médico de primeros auxilios  y medicina natural en Varela que suministrará principalmente  moringa y plantas medicinales del país con una labor de sensibilización muy amplia.La finalidad es que no se  abandonen los conocimientos de medicina natural con los que se curaban antiguamente.En Guinea Bissau no hay prácticamente acceso a ningún tipo de medicamentos,los hospitales están desabastecidos y en las farmacias los precios son prohibitivos.

Al mismo tiempo contrataremos  personal local sanitario  para atender durante todo el año enfermedades comunes y mortales como la malaria, diarrea,hipertensión, diabetes,fiebre tifoidea…que son la causa del gran índice de mortandad del país (esperanza de vida entre 45 y 48 años). El dispensario atendería una población de alrededor de  4.000 personas. La gente viene a que se le atienda de distancias de 50 Km.

Por medio de dentistas voluntarios que vengan de España se quiere ofrecer la posibilidad de extracción de dientes algo de primera necesidad en todas las poblaciones.En 2017 estuvo 15 días una dentista y realizó 300 extracciones.

Se dotará de medicamentos y recursos al dispensario para poder paliar enfermedades  comunes,se  ha solicitado ante las autoridades sanitarias la legalización del  dispensario  para poder contratar en un futuro un enfermero y que la población pueda tener asistencia médica durante todo el año, al igual que realizar consulta médica con voluntarios médicos de España”.