Skip to main content

La ONG  Miradas al Mundo te ofrece la oportunidad de conocer y participar in situ en un proyecto de cooperación al desarrollo. Apuntándote al viaje solidario que organizamos en el mes de Agosto podrás visitar Uganda, un país maravilloso.
Uganda ha sido durante casi veinte años escenario de un conflicto armado entre el ejército gubernamental y las tropas rebeldes. Una de las zonas más castigadas por esta cruda guerra ha sido Gulu, al norte del país.
Los estragos de la guerra han calado de manera especial y profunda en los más pequeños. Los llamados “niños invisibles”, han tenido que esconderse para evitar  atrocidades como ser secuestrados, usados como combatientes, obligados a matar para sobrevivir, o en el caso de las niñas usadas además como esclavas sexuales.
Miradas al mundo colabora en Gulu con una casa de acogida para estos niños. Este centro, dirigido por el misionero Elio Croce, atiende a niños huérfanos, abandonados o con graves discapacidades físicas y psíquicas.
Se puede participar tanto en este proyecto como en otros que está realizando la ONG en el norte de Uganda.
Para quien lo desee existe la posibilidad de visitar el “Parque Nacional de las Murchinson Falls”, que alberga unas impresionantes cataratas y donde además se pueden contemplar todo tipo de animales (leones, jirafas, elefantes, etc.)
[nggallery id=15]

Compártenos

Dejar un comentario