En Miradas al Mundo desarrollamos proyectos globales y comunitarios para acercar a las aldeas de Guinea al desarrollo de los Derechos Humanos.

Apoyo escolar

Educación

Guinea Bissau mantiene una tasa de alfabetización de menos del 50% provocando que más de la mitad de su población no sepa leer ni escribir.

Desde Miradas al mundo trabajamos en la construcción y rehabilitación de escuelas, la formación de profesorado local, un completo programa de becas para sus alumnos y la sensibilización y alfabetización de mujeres.

más información

Salud

Uno de nuestros pilares es fomentar que las comunidades en las que trabajamos sean autosostenibles. Concretamente, la atención médica está gravemente limitada debido a la escasez de recursos y de personal cualificado y la desnutrición infantil es uno de los principales males endémicos del país que mantiene la esperanza de vida por debajo de los 60 años.

Por ello, uno de los proyectos más importantes de Miradas al mundo es la sensibilización en el uso de la Moringa como fuente de alimento para luchar contra la desnutrición de la población. Además, llevamos a cabo reparto de medicamentos y planes integrales de salud, desarrollados en los centros de salud de las aldeas.

más información

Desarrollo comunitario

Realizamos proyectos para favorecer el desarrollo comunitario y la vida de las aldeas mediante la creación de huertos, la construcción de pozos y los talleres de elaboración de plantas medicinales con Moringa. Estos proyectos socioeducativos reducen las desigualdades y desestigmatizar a los ciudadanos locales dotándolos de recursos para su evolución diaria.

más información

Sensibilización femenina

2 de cada 3 personas sin acceso a la educación en Guinea son mujeres. Según el informe del Instituto de Estadísticas de la Unesco del 2017, el 90 por ciento de los hombres mayores de 15 años estaban alfabetizados, contra 83 por ciento de las mujeres lo que dificulta su acceso e integración en la sociedad sin la dependencia de su familia.

Desde una perspectiva de género y siendo conocedores de la realidad y las dificultades por las que atraviesan las mujeres africanas en su día a día, trabajamos por la sensibilización, integración e independencia de las mujeres tanto en el ámbito de la salud, como en el de la educación y el desarrollo comunitario.

más información

How I can help take your next project to new heights