Miembros de la asociación de enfermos de VIH a la que vamos a ayudar.

PROYECTO ENFERMOS DE VIH.

En Guinea Bissau hay un alto porcentaje de enfermos de VIH. La mayoría de ellos desconocen que tienen la enfermedad, es algo muy tabú. La atención que reciben es mínima, el gobierno no dota con medios a los hospitales donde carecen de medicación, de alimentación y de los medios más básicos para atenderlos.

Hay una asociación de enfermos de VIH que trabaja en el hospital con los enfermos y con un grupo de voluntarios les hace llegar como pueden las medicinas a las aldeas. Las aldeas a veces son muy lejanas a 20 Km de distancia y el único medio con el que cuentan es con unas bicicletas.

Cuando el enfermo a visitar esta muy grave y tienen que llevarlo al hospital el caso se complica pues en la bici no lo pueden movilizar.

Se nos solicita por medio de esta asociación ayuda principalmente para el transporte de los medicamentos y los enfermos, para ello nos piden una moto.

Por otro lado tienen necesidad de leche y productos de alimentación para los niños y los adultos. Si no pueden comer más que arroz su recuperación se hace imposible.

Necesitan  urgentemente generar recursos para poder conseguir fondos para poder pagarse el médico ( no es gratuito) y la medicación en algunos casos, y para el transporte de los enfermos y su alimentación.

Proyecto a realizar con la asociación de enfermos de VIH.

 1.Compra de moto para desplazamiento de los enfermos y de las medicinas y atención básica. Coste alrededor de  800 €.

RETO CONSEGUIDO

Gracias a la solidaridad que año tras año nos demuestra la CASA DE ARAGON ,al  trabajo del TALLER SOLIDARIO  y en especial aquellas personas que de manera totalmente voluntaria pasan todo el esfuerzo para organizar este año las 3ª MIGAS SOLIDARIAS.

En este enlace del blog está la información del  RETO CONSEGUIDO

http://ongmiradasalmundo.blogspot.com/2013/10/reto-conseguido-gracias-la-solidaridad.html