PROYECTOS A  NIVEL EDUCATIVO

  1.  Las profes nos enseñan a tener un poco de orden para entrar en la escuela.CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR Y COCINA ESCOLAR.

   Se necesita dotar  a la nueva escuela de una cocina donde poder hacer la comida que se hace para los niños, y un pequeño comedor donde los niños coman sin tener que realizar la comida en las aulas.El comedor escolar es una pieza clave para la nutrición de los niños.La comida es el principal motivo por el que el niño acude a la escuela, las familias viven en  situaciones muy precarias y hay momentos del año que apenas tienen recursos para dar de comer a sus hijos.

Por otro lado se necesita hacer un pequeño lavadero donde poder lavar los platos y a su vez   lavarse los niños antes de entrar en clase.

Presupuesto:

Compra de chapas, cemento, cibis, ladrillos ,  clavos y pago de transporte.

Coste cocina con pequeño almacen: 1.800 euros

Coste comedor escolar: 500 euros.

Coste lavaderos: 500 euros.

  1. CONSTRUCCIÓN DE LETRINAS.

Se necesita la construcción de dos letrinas para  la escuela para inculcar a los niños el uso de la letrina en la escuela y que así luego la usen en sus  casas  evitando muchas enfermedades.

Presupuesto:

Compra de cemento alrededor de 150 euros y crintin para el cierre de las letrinas alrededor de 50 euros.

Total: 200 euros.

Se construyen unas letrinas básicas sin apenas costo para el aprendizaje de la importancia del uso de la letrina.Cuando la sensibilización esté realizada se construirán letrinas tipo baño con ladrillos de cemento.

Presupuesto: 1.200 euros dos letrinas.

  1. PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR.

Se realizará un pequeño huerto para implementar la alimentación en la escuela y a su vez inculcar la importancia de una alimentación variada.

En la escuela se hacer un primer trabajo de género trabajando la  huerta tanto niños como niñas. siendo por tradición un trabajo solo de mujeres.

Presupuesto total: 745 euros.

Semillas: 320 euros.

Aperos labranza: 300 euros.

Esterilla para el cierre de la huerta y cadena con candado: 125 euros.