Compartir en redes sociales

Son muchas las cosas que estamos «cociendo» en la Asociación y de momento los cambios en la web los tenemos un poco limitados. Así que hemos decidido hacer un pequeño resumen informativo.
Escuela de D´Embandje.
Ha comenzado la reconstrucción después de que una plaga de termitas decidiera comerse literalmente las paredes de la escuela. El problema de las termitas está solucionado y el desmantelamiento y reconstrucción están en marcha. El presupuesto asciende a unos 1.200€ y Silo está supervisándolo todo insitu.
Proyecto de Ángel Olaran en Wukro (Etiopía).
Están atravesando malos momentos con la subida tan bestial del precio de los alimentos. Mantener a 1.300 huérfanos no es nada fácil y también tienen que responder al resto de programas que llevan a cabo con otras personas que toman el injusto título de «los más pobres entre los ya más pobres»
La Universidad Senior de La Coruña, realiza durante todo el curso talleres donde van consiguiendo, con mucho ingenio, aportes económicos para Wukro. También tienen prevista, a falta de cerrar fecha, una conferencia del periodista Vicente Romero, gran conocedor del proyecto de Ángel Olaran en primera persona.
El 28 de Marzo la Escuela de Teatro Dinámica Teatral de Logroño realizará una obra benéfica en la Sala Gonzalo de Berceo y aprovecharemos el acto para vender las zapatillas solidarias «amiguitas» que Calzados Laro de Arnedo va a comercializar donando el 1% de las ventas a Wukro.
También se está preparando para Junio un mercadillo solidario en el C.P. Juan Yagüe de Logroño para Wukro.

Escuela en Kakayoh (Sierra Leona).
El próximo 8 de Marzo María y Manel viajarán a Kamabai para cerrar todos los asuntos sobre la construcción de una escuela en la aldea de Kakayoh y supervisar los apadrinamientos de profesores de la zona. Allí contamos con la ayuda importantísima de Coco que lleva desde el año pasado como voluntario muy «voluntarioso» en casa de los Agustinos Recoletos. Aún nos faltan más de 2.000.-€ para llegar a cubrir los gastos de construcción, pero entre donaciones de última hora y un taller muy especial de pequeños artistas, estamos seguros de que los conseguiremos. El taller lo realizan 2 profesoras del C.P. Juan Yagüe de Logroño que están consiguiendo que sus niños de 2º de Infantil realicen unos cuadros de Juan Miró chulísimos que después serán comprados por los papis y aportarán lo recaudado para la escuela de Kakayoh. De momento ya están empezando a subir (a mano) los primeros materiales hasta la aldea que se encuentra en lo alto de una montaña a varios kilómetros de la pista o camino más cercana. Ya os contarán Manel y María la experiencia a su vuelta.

Nuevo proyecto en Uganda.
Estamos comenzando los trámites para colaborar con una pequeña asociación local de la comunidad de Kikajjo (Uganda) Tienen una pequeña fábrica de vino con la que consiguen fondos para mantener un proyecto que apoya a niños huérfanos y a enfermos con SIDA. En poco tiempo os contaremos más cosas de este nuevo proyecto que tiene una repercusión social muy importante y del que depende mucha gente.

Un saludo y gracias a todos los que no queréis mirar hacia otro lado.

Compartir en redes sociales