Compartir en redes sociales

Los clientes de Caja Navarra pueden elegir a que proyecto quieren destinar parte de los beneficios que la caja obtiene con ellos. Si eres cliente de CAJA NAVARRA o conoces a alguien que lo sea, os animamos a que apoyéis el proyecto que hemos presentado en esta entidad.
Proyecto de atención y rehabilitación de niños víctimas de la guerra.
CATEGORÍA: Cooperación al desarrollo (internacional) > Cooperación internacional Africa
Población: UGANDA (UGANDA)
Entidad promotora: Miradas al Mundo
Nº De proyecto 18643
Cantidad solicitada: 20.000 €
Uganda ha sido escenario durante 20 años de un conflicto armado entre el ejército del gobierno y tropas rebeldes. Gulu, en el norte del país ha sido una de las zonas más castigadas por la guerra. La guerra ha afectado mucho a los niños, ¿son los niños invisibles?, que se han tenido que esconder con el fin de no ser secuestrados, usados como combatientes obligados a matar, o las niñas usadas además como esclavas sexuales.
MIRADAS AL MUNDO colabora en Gulu en una casa de acogida para estos niños. Este centro, dirigido por el misionero Elio Croce también atiende a niños con graves discapacidades físicas y mentales, huérfanos y abandonados. El Centro debería garantizar las necesidades básicas sin embargo por falta de recursos viven en un estado de precariedad absoluta.
Qué necesitamos: Camillas, sillas de ruedas, material ortopédico… Equipamiento de rehabilitación
Contratación de una Coordinadora para supervisar y atender adecuadamente a los niños.

Compartir en redes sociales