Compartir en redes sociales


Ya de vuelta de vacaciones y como os podéis imaginar sin parar un segundo, empezamos el curso escolar con muchas ganas y muy buenas noticias.
El Ayuntamiento de A Coruña nos ha concedido una subvención para los proyectos de Guinea Bissau (el taller de costura y el proyecto de agricultura). Eso supone un buen empuje a estos dos proyectos con lo cual a principios de Noviembre viajaremos a Guinea para así poder darle un mayor empuje a los proyectos y traer todos los documentos para justificarlos ante el Ayuntamiento.
El taller de costura ya está funcionando con tres máquinas, hay 18 alumnos en el taller y la población está contentísima con esta iniciativa. Su mayor ilusión ha sido la compra de una máquina eléctrica a la que nunca habían podido acceder.
Se ha construido otro pozo en otra aldea, dándole como os hemos comentado prioridad al acceso al agua. De aquí a un año esperamos poder renovar prácticamente todos los pozos de las aldeas que lo necesiten.
Para el proyecto de agricultura se va a hacer un pozo de bomba que a su vez da acceso a agua potable. Es muy importante para la población pues con el que tienen no es suficiente.
Un saludo.

Compartir en redes sociales