Compartir en redes sociales

En el mes de Agosto recibí las fotos de una maravillosa iniciativa que tuvieron los hijos de una socia y compañera mía del colegio. Estos peques con sus primos y más amigos decidieron confeccionar pulseras, abalorios, manualidades, saltamontes… y todo con lo que nos pueda sorprender la imaginación de un niño!!! Con un único fin: «AYUDAR CON UN MERCADILLO DE SUS COSAS A LOS NIÑOS DE GUINEA BISSAU»

En las fiestas de Pardiñas pusierón este precioso puesto recaudando 156,30 euros que en Guinea se convertirán en libretas y lapiceros para todos los niños de la escuela y miles de sonrisas al recibir esos objetos tan apreciados para ellos.

Os adjuntamos copia de una carta que su madre nos hizo llegar con unas frases increibles que nos hacen reflexionar sobre que LA VERDADERA SOLIDARIDAD NO ES CUESTIÓN DE DINERO.

«Gracias por hacernos partícipes de esta gran experiencia, tanto para nuestros hijos como para los padres, haciéndonos ver lo importante que es ser solidarios con los demás y ayudar. Que poco a poco se va creando ese vínculo que te obliga a hacer un poquito más cada vez… Bicos.

– Comentario de los niños:

Mamás ¿sabéis que los que más compraban y daban donativos eras esos que vestian mal, despeinados, los hippies? Pero… ¿no decíais que tenían poco dinero por eso iban así?. Pues los que iban bien vestidos no nos hacían caso y no nos daban nada, para que veáis…»Los que menos tienen son los que más ayudan.»

Gracias a Rubén y a Sabela y los niños que participaron, por esa maravillosa iniciativa. GRACIAS por darnos esta maravillosa LECCIÓN DE SOLIDARIDAD.


Compartir en redes sociales