La Moringa como tratamiento para la Diabetes.

La Moringa como tratamiento para la Diabetes.

Compartir en redes sociales

Fuente: Colmoringa.
 
Después de escribir el anterior post sobre la moringa, alguien de mi familia me encargó MORINGA ya que es diabética y supongo que indagando un poco con Google leyó que también es beneficiosa para la DIABETES.
 
Últimamente he leído mucha información acerca de la moringa y solo sé que yo la tomo desde hace muy pocos meses y creo que de verdad me hace sentir mejor en según que cosas. Pero aun así no creo que sea una hierba milagrosa que solo por tomarla vaya a curarme un cáncer, o vaya a ayudarme a adelgazar sin hacer dieta, o vaya a curarme la diabetes y me podré cebar a pasteles igualmente… Obviamente no! 
 
Lo que sí creo que es que tiene muchas propiedades beneficiosas y que ayudará a prevenir muchas enfermedades y seguramente a paliar algunos síntomas si ya las sufres, pero en ningún caso ella, por si sola, podrá servirte como la panacea para tu curación, tu has de poner de tu parte también por supuesto.
 
Un claro ejemplo de que es beneficiosa para la salud es que Fidel Castro la consume desde hace unos años e intenta fomentar su uso y cultivo en Cuba. 
Os dejo un link de hace un par de meses por aquí: FIDEL CASTRO Y LA MORINGA
Y un extracto de ese enlace relacionado con la moringa:
 
Té de moringa para todos.
“Además, está muy pendiente de todos los cultivos organopónicos que tiene por toda la ciudad de La Habana… De hecho ayer en la visita al centro hospitalario La Pradera fue el té de moringa lo que estuvieron repartiendo allí, porque todo el mundo está conectadísimo con esas investigaciones de medicina natural que está llevando adelante el Comandante”, prosiguió relatando la reportera.
Como ya hemos escrito en otras ocasiones la moringa es beneficiosa para multitud de enfermedades, pero el tema que me ocupa ahora mismo es la DIABETES.
 
Supongo que todos sabemos lo que es la diabetes, es un síndrome que se caracteriza por un metabolismo desordenado y altos niveles de azúcar en sangre debido a la deficiencia de la hormona insulina.
 
Debido a la diversidad y a la densidad nutricional que tiene la MORINGA es considerado el alimento más nutritivo de la naturaleza. Los nutrientes que están presentes en la moringa han sido utilizados para tratar más de 300 enfermedades y trastornos diferentes del cuerpo, las hojas y vainas de moringa contienen mas de 90 nutrientes y 46 antioxidantes.
 
La moringa contiene todos los nutrientes esenciales necesarios para que la reacción bioquímica del cuerpo humano se lleve a cabo con regularidad. Investigaciones en Londres informaron recientemente de que la vitamina D es esencial para que las células de los islotes del páncreas sean capaces de secretar la insulina adecuadamente.
 
Los estudios han demostrado que las personas con los niveles más bajos de vitamina D experimentan los peores problemas de azúcar en la sangre y tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. La Moringa como fuente rica de ácido ascórbico ayuda en la secreción de insulina. 

 

Es interesante notar que ciertos nutrientes como las vitaminas B1, B2, B12, ácido pantoténico, vitamina C, proteínas y potasio – junto con pequeñas dosis de carbohidratos, pueden estimular la producción de insulina en el cuerpo. 
 
La vitamina A como un antioxidante ayuda a convertir el beta-caroteno de manera eficiente, lo que reduce el riesgo de ceguera en los diabéticos. 
 
La vitamina B12 ha sido utilizada con éxito para tratar la neuropatía diabética. 
 
Suplementos de altas dosis de vitamina C han demostrado que pueden prevenir la acumulación de sorbitol y la glicosilación de proteínas, ambos de los cuales son factores importantes en el desarrollo de las complicaciones diabéticas, tales como cataratas. 
 
Los estudios han demostrado que una baja concentración de vitamina E se asocia con un riesgo cuatro veces mayor al desarrollo de diabetes. La vitamina E reduce el estrés oxidativo, lo que mejora las características físicas de la membrana y las actividades conexas en el transporte de glucosa.


Este antioxidante favorece la cicatrización de las lesiones relacionadas con la diabetes. El magnesio ayuda en el metabolismo del glucógeno, el magnesio trabaja en estrecha colaboración con la vitamina B6 para ayudar al proceso metabólico de la célula. La Moringa contiene todos estos nutrientes y ayuda a los pacientes diabéticos a controlar su nivel de glucosa en sangre.

 

 
Se ha escrito mucha información acerca de la moringa y la diabetes, sin embargo no existe todavía una investigación científica suficiente para justificar su alegación como una cura de la diabetes. 
 
Si bien es cierto que podría proporcionar a las personas con diabetes una ayuda adicional al reducir su probabilidad de desarrollar otras enfermedades. Por estas razones y más, es importante consultar a tu médico antes de la incorporación de la hoja de Moringa en tu dieta para tratar la diabetes.

Como supongo que ya sabréis nosotros traemos la moringa que las mujeres de la aldea recolectan, secan y muelen y podeis colaborar con nosotros adquiriendola a Miradas al Mundo.

PUNTOS DE VENTA:
Podeis hacer vuestro pedido en el correo electrónico ongmiradasalmundo@gmail.com
 
En Coruña se puede comprar en :
 
 
En Madrid:
Contacto: Susana Sanz. Tlf: 680 40 42 56 (Enviar por favor Whatsapp).
 
Puntos de recogida :
Ramon Aguinaga, 8. Horario por la semana: De 9 horas a 18 horas.
Oceano Atlantico, 8. Coslada. Fines de semana.
 
Precio:
Bolsita 100 gramos: 6 euros

Bolsita 200 gramos: 10 euros.

Fuente: http://www.uncafeconangiolillo.com

Compartir en redes sociales