Sin recolecta no se puede parar el hambre..seguimos repartiendo arroz…

Sin recolecta no se puede parar el hambre..seguimos repartiendo arroz…

Compartir en redes sociales

repartoarrozmezquitaLa situación para los campesinos en la región de Bafatá (Guinea Bissau) sigue muy complicada.Después de dos meses ya de nuestra vuelta la población no tiene apenas alimentos.

La época de lluvias  está finalizando, esto les ha dado oportunidad de plantar las semillas de arroz y de cacahuete que les hemos repartido y para las que se han dado microcréditos.

La recolecta  no empieza hasta  finales del  mes de diciembre, lo que significa que quedan dos meses muy duros pues no queda apenas alimentos.

 

Las personas se desplazan kilómetros  entre aldeas para poder comprar 1 kilo o 2 kilos de arroz, o pedir ayuda entre sus vecinos.Esta ayuda se hace muy complicada porque todos están pasando una situación delicada con lo que lo que hacen es que cuando en una casa no hay comida los niños son los que van a otra casa a comer para que al menos ellos si se puedan alimentar.

Miradas hizo una previsión de que esta situación llegaría, los sacos repartidos en la anterior campaña se estimaba que solucionaría la situación durante dos meses.En estos momentos  disponemos  de 230 sacos para repartir y se empezará un segundo reparto de arroz a las familias más necesitadas.Este segundo reparto se realizará como un microcrédito que se devolverá en abril con la recolecta del anacardo, pudiendo así gestionar un fondo para microcreditos para la comunidad.

mezquitaLa semana pasada fue la fiesta mas importante para los musulmanes la fiesta del cordero.Miradas al Mundo repartió arroz en la mezquita teniendo en cuanta la gran dificultad de las familias para conseguir arroz para el día de la fiesta.

Jerga el coordinador de Mirada nos comenta:»La gente esta muy contenta con la ayuda recibida, jamas nadie pensó que unas personas de tan lejos ,que nos les conocen, se uniera a ellos en momentos tan complicados…Todos dan  gracias a Dios por la ayuda recibida y agradecen con sus oraciones ese apoyo, en sus palabras están «gracias amigos de España» .


Compartir en redes sociales