¿Que repercusión tienen nuestros actos?Nuestra escuela en Sierra Leona.

¿Que repercusión tienen nuestros actos?Nuestra escuela en Sierra Leona.

Compartir en redes sociales

Es incalculable la repercusión que tienen nuestros actos, cada gesto que hacemos de modo solidario queriendo cambiar la vida de alguien, puede causar una verdadera revolución en el futuro de un niño, de una familia, de un país.

En el año 2009, Miradas al Mundo llevaba tan solo un año creada como ong  y estabamos haciendo nuestras primeras aportaciones a diferentes proyectos.Habiamos construido una guarderia cuando no eramos ni asociación, pero nuestro primer proyecto grande como Ong fué una escuela en Sierra Leona, donde se encontraba nuestro amigo Marcos Portillo, conocido como Coco.

Coco, es una de esas personas que cree que el cambio es posible, y un día decidió irse a Sierra Leona y allí le seguimos.LLegamos con 11.000 euros en efectivo para poder construir una escuela y ese sueño se ha hecho realidad.

 

Kakayo, la aldea donde Coco quería que construyeramos la escuela, estaba muy lejos entre las montañas.Tuvimos que pasar la noche en una pequeña aldea porque el acceso a esa zona era muy complicado.Era un gran reto, pero allí teniamos a miles de niños que no tenían ninguna oportunidad de aprender a leer ni escribir, sino hacíamos llegar esa ayuda.

 

Han pasado 9 años de ese viaje y ayer Coco nos ha mandado de nuevo fotos de la escuela y nos ha contado que está funcionando de maravilla, han construido unas letrinas y la población esta cambiando sus vivienda para poder vivir más cerca de la escuela.

Es incalculable los miles de niños que han pasado en este tiempo por esa escuela y los que pasaran en todos los años que funcionará.El esfuerzo de todos hace que estos pequeños milagros sean posible.Me siento emocionada al ver estas fotos y siento que todo este trabajo que hacemos entre todos ,es el mejor legado que podemos dejar…construir un mundo con oportunidades para todos, dando igual donde hayas nacido.

Gracias Coco, por ayudarnos a empezar en algo tan importante para Kakayo y mantenerlo con tanta vida,por tu dedicación y tu esfuerzo en tener para esa escuela unos buenos profesores y todo el material necesario.Uniendo fuerzas hacemos todo más grande.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales