Skip to main content

Djufunco es una aldea de Guinea totalmente abandonada por las ongs debido a la dificultad de acceder a ella. La población de esta aldea tiene que caminar en arena 20 km para poder coger un autobús y poder desplazarse. Solo se puede llevar material en una canoa que esta medio rota y la mayoría del año no funciona por falta de medios. Aún con toda esa dificultad ,Miradas se planteó el gran reto de construir una escuela. Fueron meses de muchísimo esfuerzo por parte del equipo de la ong y la población de Dfufunco,consiguiendo el  pasado domingo  inaugurar la nueva escuela.
Invitamos a las autoridades políticas, inspectores de educación y a los medios de comunicación, a los que llevamos con nuestro propio coche a la aldea. La población aún con todas sus dificultades mataron una vaca y un cerdo para festejar la apertura . Se realizó un acto de entrega muy emotivo y todos estaban muy felices y orgullosos de su nueva escuela que mas lejos se ser cualquier escuela se ha convertido en la mejor de la región.

Orgullosos de nuestro trabajo y del trabajo de la comunidad comimos juntos y bailamos con las mujeres. Nos llevamos un maravilloso recuerdo de un homenaje realizado por toda la aldea a Miradas y como no a todo lo que Miradas representa, en especial a  quienes han juntado su fuerza con nosotros para que esto fuera posible, la asociación Por que no?  nuestro socio José Yceta y la Diputación de A Coruña.
Han sido meses de duro esfuerzo pero ha merecido mucho la pena. Por fin esta comunidad tendrá una escuela en condiciones con un jardín de infancia, comida para repartir a los alumno y material escolar. Con  todo ello se conseguirá mayor asistencia , una educación de mayor calidad y que cada vez haya mas niñas que no abandonen los estudios.

  SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

Compártenos