Apoyo a enfermos de VIH

Apoyo a enfermos de VIH

Miradas al Mundo ha colaborado con la asociación de VIH de Bafatá haciendo entrega de una moto.

La asociación de enfermos de VIH no tienen apenas recursos y uno de los mayores impedimentos para poder ayudar a los enfermos es que se encuentran dispersos en diferentes aldeas y no tienen medio para poder hacerles llegar los medicamentos.

Guinea Bissau y en especial la región de Bafata tiene gran indice de enfermos de VIH , aumentado cada día la cifra pro falta de medicación, de información y que la enfermedad aun es un tabú de lo que no se habla.Al tener la mayoría de los hombres varias mujeres la enfermedad se propaga mas fácilmente .

La tasa de prevalencia del VIH / SIDA en Guinea-Bissau es uno de los más altos de África Occidental.Ronda el 5,3% en el rengo de edad de 15 a 49 años.

Datos de ONU SIDA, la agencia de Naciones Unidas que monitorea la enfermedad, indica que a finales de año, más de 42.000 guineanos son considerados VIH-positivo

En Guinea-Bissau, las mujeres son las más afectadas por el VIH en las regiones del este – regiones de Bafatá y Gabu – en la frontera con Guinea-Conakry.

Más de 30.000 guineanos requieren tratamiento antirretroviral en Guinea Bissau aunque sólo alrededor de ocho mil consigue los medicamentos que se adquieren a través de los fondos del Fondo Mundial y de países como Portugal y Brasil.

Se ha donado una moto para que se pueda hacer llegar los medicamentos a las diferentes aldeas y transportar a los enfermos al hospital en los casos más graves.