Escuela Alfonso Bitita en Bissau

Escuela Alfonso Bitita en Bissau

En Guinea Bissau el riesgo de abandono escolar está relacionado principalmente con los ingresos económicos.

Guinea Bissau es un país de los menos desarrollados del mundo lo que hace que apenas existan escuelas y el acceso a los estudios sea algo  imposible para mucha población debido a la falta de escuelas, profesores pagados y contratados…

Afonso Biptita es un profesor muy conocido en Bissau por ser tener una gran vocación de enseñar, de su escuela medio derruido han salido excelentes alumnos, algunos trabajan en el gobierno..por lo que su escuela no fue derruida.
Atiende a 300 niños que apenas caben en el poco espacio que han conseguido cedido por un vecino ante la maravillosa labor que realiza.
En el verano el grupo de profesores hacen el esfuerzo de seguir abriendo la escuela para alejar a los niños de los peligros de estar en la calle todo el día y reforzar así sus estudios.

Hace unos meses el gobierno decidió cerrar todas las escuelas que funcionaban en una especie de barracones sin las condiciones suficientes para impartir las clases.

Miradas al Mundo ante tal empeño y trabajo bien realizado en el año 2014 rehabilita esta escuela dotándola de paredes, suelo y una estructura segura y más acorde para dar clases, a su vez en cada viaje dota a la escuela de material escolar.
Los alumnos intercambian cartas con los niños de España, actividad que ayuda a despertar conciencias en nuestras escuelas.

En el año 2014 hicimos la inauguración de la escuela, a la que asistió todo el barrio y hasta la televisión de Bissau con la delegada de educación.Organizaron una maravillosa fiesta para agradecer la ayuda que tanto suponía para sus hijos con una merienda, música y un precioso regalo agradeciendo nuestro esfuerzo.