Sensibilización Uso Moringa

Sensibilización Uso Moringa

  • moringa

La Moringa, un proyecto para NUTRIR, SANAR y EMPODERAR

 “El ÁRBOL DE LA VIDA PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL SUR”

Miradas al Mundo  vive cada día situaciones muy extremas y complicadas en el campo de la salud. Situaciones de desnutrición, de hambruna, de enfermedades….

Hace cinco años llegó a nuestras manos La Moringa. Esta planta se conoce como el “el árbol de la vida” por la gran variedad de usos y virtudes que se le atribuyen. Es una fuente extraordinaria de nutrientes, en especial de proteínas, vitaminas y minerales. Puede servir para paliar gran parte de las necesidades nutricionales de las poblaciones de países en desarrollo que se hallan en riesgo de desnutrición.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres y con menos recursos de África, por este motivo, en el año 2014, comenzamos nuestro proyecto de sensibilización en el uso y consumo de la Moringa, prevención de enfermedades con el uso de plantas medicinales y empoderamiento de la mujer en las aldeas de diferentes regiones. Además compramos Moringa a las mujeres para poder llevarla a las escuelas y que los niños la coman a diario.

Trabajamos  en colaboración con las mujeres a las que les compramos la moringa,capacitándolas y brindándoles apoyo en el desarrollo de actividades. Se busca darles herramientas para convertirse en líderes en su propio desarrollo económico, social y ambiental.

Creemos que compartiendo nuestra experiencia y nuestro trabajo de estos años con otras ONGs que estén interesadas, podremos dar la posibilidad a poblaciones con las que trabajamos, de alcanzar todas las soluciones que la moringa pone en sus manos. Sumamos y conseguimos que nuestro esfuerzo llegue a diferentes puntos del mundo y los resultados serán un cambio en sus hábitos perdurable en el tiempo, ofreciéndoles salud, medicina e ingresos económicos.

En Miradas perseguimos que la moringa se consuma a nivel local en el mayor número de países posibles.

Por eso hemos lanzado este proyecto. 

“La revolución de la Moringa, ÚNETE

La revolución de la MORINGA, ÚNETE