Viajes que dejan una huella imborrable

¿Cuántas veces has pensado que un viaje te podría cambiar la vida?

Si alguna vez te has planteado que te gustaría viajar a algún lugar de África y dejar allí tu granito, este puede ser tu destino

Miradas al Mundo

Un Viaje solidario es un recorrido vital donde el fin es empatizar con las personas que vamos a convivir durante esos días

Donde compartiremos momentos, experiencias. Que nuestro paso por ese lugar deje huella y podamos, de algún modo, ser parte del cambio que esas personas tengan después de nuestra partida.

Por este motivo, el dinero que se recauda en estos viajes solidarios, se destina a un proyecto concreto como es un pozo de agua a una familia determinada, becar a un profesor un año para que pueda terminar sus estudios u organizar un campamento para los niños y niñas en verano.

De esta forma hay un antes y después para cada uno, ya que conocemos situaciones muy diferentes y lejanas a nosotros a las que no estamos acostumbrados, donde nosotros podemos formar parte de ese cambio.

En este paso del camino nos encontramos con Horizon Experiences

Su filosofía coincide con la nuestra por lo que desde su experiencia, contactos y conocimientos, nos han facilitado la organización de este tipo de viajes. Uniendo a personas que queremos formar parte de la realidad de los hombres, mujeres y niños que conocemos en el camino.

Planning de viaje solidario

Dentro del programa de nuestro viaje solidario, realizaremos cada día diferentes actividades y excursiones, tales como:

Yoga, meditación y relajación

Por la mañana con todos aquellos que quieran participar.

Participación en multitud de actividades

Con el campamento de niños venidos de otras partes del país, becados a través del proyecto de nuestro viaje solidario, para compartir unos días inolvidables con los viajeros de Horizon Experiences. Participación en actividades del campamento: juegos varios, gimkanas, veladas, comidas y cenas compartidas, bailes. etc. Actividades deportivas en la playa con los niños.

Paseo por el parque natural del enclave del proyecto

Acantilados, zona de pescadores, playas solitarias e inmensas. Se pernoctará en la playa, donde nos impregnáremos de la naturaleza que nos rodea. Haremos un fuego alrededor del cual compartiremos cena y bailes.

Participación en la creación de los pozos manuales

Subvencionados por Horizon Experiences a través de éste viaje solidario, con las familias de la zona que tienen grandes dificultades para conseguir agua potable. Posibilidad de participar voluntariamente en alguna de las actividades del proceso de construcción. Conoceremos la historia detrás de estas familias, y el enorme cambio en su vida al tener acceso a agua potable.

Excursiones en Senegal

Se podrán realizar actividades como: visita a las islas, clases de baile dirigidas por un instructor africano, tambores en la playa, masaje, etc.

Alojamiento en Senegal en la costa

Visitas, disfrute y recorridos por sus impresionantes playas.

Visitaremos diferentes aldeas en remotas zonas de Guinea Bissau

Pernoctando una noche en en antiguas cabañas junto a los locales, tomando así consciencia de la forma de vivir tan arraigada a la tierra y a la naturaleza, a través del acercamiento a otra cultura diferente y ancestral, donde los valores siguen intactos y el tiempo se ha parado para ellos y para nosotros

Compartiremos comida y actividades con tribus ancestrales

Una forma auténtica de conocer su cultura, basada en el trabajo comunitario, donde viven del cultivo de arroz y tienen tradiciones milenarias, danzas y ceremonias de sus antepasados que siguen practicando y que nos harán tomar consciencia y conocimiento de sus grandes valores, alegría, gratitud, respeto, generosidad… muy latentes entre ellos.

Compartiremos un cine al aire libre con los niños de la aldea

Proyectado en una sábana y bajo el impresionante cielo estrellado africano, en una experiencia única en la vida compartida a través de los ojos de los más peques y su ilusión en esta actividad.

Ubicación

Guinea Bissau se encuentra al Oeste del continente africano, limitando con Senegal y a orillas del Océano Atlántico, dónde se lleva a cabo nuestro proyecto.

Los voluntarios se alojarán en casas para voluntarios compartiendo habitación en literas de madera, baño letrina y duchas, provistas de luz y agua corriente en todas las instalaciones. El alojamiento se encuentra situado en un increíble entorno costero paradisíaco, apenas a un kilómetro de la playa, en la población dónde se llevan a cabo los proyectos y en contacto directo con las comunidades locales. El alojamiento en Senegal durante nuestra llegada y visitas al país, será en hoteles con todas las comodidades, wifi, baño propio y en habitación doble compartida.

Si bien Guinea Bissau todavía no posee infraestructuras suficientes para el turismo, es un país enormemente hospitalario y tranquilo, por lo que la seguridad no será en absoluto nada de lo que preocuparse en este enclave africano.

Requisitos para realizar un Viaje Solidario

La actitud es tener una mente abierta ha recibir, sentir, escuchar, aprender y sobre todo respetar y no juzgar.Todo lo que se nos muestra tiene una razón de ser ,aunque con nuestros ojos occidentales a veces no la comprendamos.

¿Quieres conocernos?, Queremos conocerte…hagamos de este viaje algo cercano y humano.

Estamos a tu disposición en el 651119749.

Nuestra máxima es

Los que dicen que algo es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo.

Te apuntas con nosotros?